jueves, 7 de marzo de 2013

"DESAPARECEN" MAESTROS DE LA ZONA


En Carrizal ya no tienen directora

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El desorden al interior del SNTE derivado de la detención de su ex dirigente nacional ya empezó a afectar a escuelas de la zona de Huatusco, que se están quedando sin maestros y no hay quien los reemplace. En la primaria Cultura y Progreso, de Carrizal, se quedaron sin directora desde la semana pasada y no hay quien atienda a uno de los grupos.

Trascendió que a falta de capacidad para mantenerse al tanto de lo que ocurre en su distrito, ahora el delegado de Política Regional de Huatusco, José Izazaga se da el lujo de inventarse toma de escuelas y hasta manifestaciones en el Palacio Municipal que resultan ser falsas, mientras que los problemas que sí se generan, pasan desapercibidos para sus "operadores".

Apenas la semana pasada dos escuelas de Mata Oscura y Mata de Indio, municipio de Totutla, fueron tomadas por los padres de familia en demanda de más catedráticos, sin contar que el mismo contratiempo persiste en localidades de Comapa, Zentla y comunidades del municipio de Huatusco. Varios de esos planteles han sido tomados en varias ocasiones por falta de respuesta.

De acuerdo a los propios profesores de la primaria Cultura y Progreso, desde hace una semana se despidió la maestra Rosa Edith Castro Zamora, quien estaba a cargo de la dirección y un grupo, lo que inquietó a los padres de familia, pues sus hijos se quedaron sin un maestro. La catedrática estuvo alrededor de 7 meses en el plantel.

Hasta el momento y a pesar del malestar de los tutores, la supervisión escolar, a cargo de Arnulfo Garza García, no ha enviado a un maestro sustituto, lo que podría derivar en una toma de escuela, como ocurre normalmente en los planteles que tienen este tipo de problemas. Aunque los infantes reciben clases de manera regular, para el delegado de Política Regional, la escuela estaba tomada, lo que dejó en evidencia su falta de información verídica de lo que ocurre en los municipios a su cargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario