miércoles, 6 de marzo de 2013

METE LAS MANOS SERRALDE EN ELECCIÓN EN ZENTLA


“Unge” a Nacho Castelán

Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Molestos se encuentran los panistas de Zentla, quienes acusaron a Víctor Serralde Martínez de “operar” a favor de Ignacio Castelán Marini, quien fue electo por mayoría como candidato de unidad a la alcaldía de este municipio.

En una clara “operación” para imponer candidatos y tal como se había pronosticado, el legislador federal arribó desde temprana hora a la Colonia Manuel González con 2 mil 500 boletas para que los panistas sufragaran.

El diputado federal anunció que el mismo ejercicio “democrático” se realizará en el municipio de Totutla en fechas próximas para que los panistas decidan quien los representará en las elecciones del 7 de julio.

Previamente, revelaron algunos simpatizantes que prefirieron no aportar sus nombres, Serralde Martínez se dedicó a recorrer las comunidades para “planchar” a los otros aspirantes a la candidatura.

La jornada inició a las 10:00 de la mañana de este domingo, donde sufragaron más de 1 mil 300 panistas del municipio de Zentla, que refrendaron su confianza a Ignacio Castelán Marini para que de nuevo los represente en las próximas elecciones.

Ignacio Castelán Marini Obtuvo 587 votos, mientras que su más cercano rival, Valentín Cabrera, sumó 330. Salvador Hernández alcanzó 202 sufragios y Bomfilio Gómez Carrasco 189.

Durante la jornada fue evidente el “acarreo” organizado por Víctor Serralde, quien habilitó en una casa, propiedad de Miguel Castelán, la única casilla a donde acudieron a votar los blanquiazules de Zentla.

Es de destacar que en el pasado proceso electoral a las alcaldías, Valentín Cabrera, que era dirigente del PAN en Zentla, hirió de un disparo a otro sujeto por diferencias partidistas que tenían.

Cerca de las 16:00 horas y consumado el proceso, se efectuó el conteo donde resultó ganador quien fuera el alcalde en la administración 2005-2007, a quien Víctor Serralde se comprometió a apoyar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario