lunes, 4 de marzo de 2013

“SE PRENDE” IXHUATLÁN DEL CAFÉ


Ofrece el TRI dos horas de rock mexicano

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Apenas habían retumbado en el campo las primeras estrofas de “Todo por el roncanrol” y El TRI ya había conquistado a los asistentes al concierto de la Feria del Señor de la Piña. Ixhuatlán del Café tuvo que esperar más de 40 años para que llegara el TRI de México, valió la pena.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- El TRI de México, lidereado por 
Alex Lora, se presentó este sábado en Ixhuatlán del Café, 
donde por más de dos horas, interpretó algunas de sus muchas 
canciones que fueron coreadas por la banda.

Con botas rojas, un abrigo de terciopelo negro y su inseparable guitarra junto a él, Alex Lora hizo vibrar el campo Manuel M Quirasco, donde cientos de voces corearon al mismo tiempo todas sus rolas. A escasos cinco metros, cientos de rocanroleros olvidaron el intenso frío para corear cada tema de la banda.

Al término de la tocada, Lalo Chico, Charly y otros de los músicos, abordados por Escribiendo Continta Negra se limitan a reconocer el ambiente puesto por los asistentes, “nos dijeron que haría calor”, bromea Lalo Chico, al igual que Alex Lora, que prefiere evitar la entrevista pero también agradece las muestras de aprecio de sus admiradores.

Apenas minutos después de su llegada, el gritante de El TRI recordó a la ex lideresa de Elba Esther, continuando con temas como “Nocivo para la salud”; “Mente Rockera”; “Nunca Digas que no” y “El Tren del Infierno”.

El violín del otro Alex de la banda prendió aun más a la banda, las notas de “Pobre Soñador” reviven el ambiente del disco El Tri sinfónico. Rolas como Chavo de Onda; Difícil; El dueño del mundo; Abuso de autoridad; Oye Cantinero y La raza más chida, así como Tierra en llamas se suman a las composiciones de Alejandro Lora interpretadas en el municipio cafetalero.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Desde Pobre Soñador, 
pasando por Todo por el Roncanrol, Las Piedras Rodantes, 
Abuso de Autoridad, Nada me sale bien y ADO, fueron de 
las que mas prendieron a la banda.

Alex Lora se dio el tiempo de promocionar su más reciente material discográfico y el tequila y mezcal, afirmando que eran bebidas que degustó el papa Juan Pablo II y atribuyó la renuncia de Benedicto XVI a que nunca las probó.

Minutos antes de las 12:00 de la noche, el rocanrolero, cronista de la vida del país a lo largo de más de 4 décadas, se despidió de sus fans. Segundos después y como ya es su costumbre, regresó al escenario, donde dijo sentirse triste, pues nadie se había acordado todavía de su jefecita. En respuesta, recibió un sinfín de rechiflas que agradeció en medio de la algarabía general.

Alejandro Lora, Chela Lora y compañía, llegaron al escenario alrededor de las 21:30 horas. Charly, el bajista del grupo, se dio el lujo de salir a caminar entre la gente. Atrás del escenario, varios grupos de fans tuvieron la oportunidad de obtener un autógrafo y saludar al líder de la banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario