viernes, 5 de junio de 2015

CAE ASESINO DE TLALTETELA

Ultimó de dos escopetazos a rival

Por: Miguel Olvera Caballero

Tlaltetela, Ver.- Un sujeto que en el 2013 asesinó de dos escopetazos a un campesino fue aprehendido la mañana de ayer por agentes de la Policía Ministerial al mando de Pedro Lara Hernández.


Pie de foto:
Fue detenido por agentes de la Policía Ministerial el 
sujeto que en 2013 asesinó de dos escopetazos 
a otro campesino de Tlaltetela.
El homicida responde al nombre de Enrique Vásquez Jaén, de 53 años de edad, quien vive a la altura de la calle 16 de Septiembre, en la cabecera municipal de Tlaltetela y permaneció prófugo de la justicia por más de dos años.

Fue necesario implementar un operativo sigiloso en la zona de Paso Varas para poder aprehender al sujeto, que al verse rodeado por los ministeriales, intentó huir, siendo capturado instantes después.

Fue el 5 de febrero del 2013, cuando el sujeto prácticamente cazó a Fernando Ortiz Peña cuando este laboraba en su parcela en el lugar conocido como El Tamborillo, sobre la barranca del Río de los Pescados.

Sin darle tiempo de reaccionar, el homicida accionó en varias ocasiones el arma de fuego, provocando la muerte casi instantánea de la persona con la que tenía problemas por el deslinde de un terreno.

Pensando que nadie descubriría lo que paso, el asesino se dio a la fuga, dejando abandonado en el lugar el cuerpo del campesino, a quien sus familiares buscaron al ver que no regresaba a su hogar.

Fue Gregoria Ortiz Peña, hermana del finado, quien reconoció el cuerpo de su pariente y refirió a las autoridades que tenían problemas con Enrique Vásquez, quien se convirtió en el principal sospechoso del homicidio.

Después de agotar las investigaciones, el Juzgado Mixto de Primera Instancia giró la orden de aprehensión derivada de la causa pena 20/2014, que ya habían intentado cumplir los agentes investigadores el año pasado, pero el inculpado logró huir.

Finalmente, la mañana de ayer los elementos al mando de Pedro Lara Hernández se dieron a la tarea de capturar al homicida, que al ser entrevistado por Con Tinta Negra sobre su detención, alegó que no sabía porque estaba preso cuando “en la prueba de radiozonato salió negativa” poniéndose en evidencia. El agresor fue ingresado ayer mismo al penal de La Toma, donde deberá responder por el delito del que se le acusa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario