domingo, 21 de abril de 2013

MANIPULADO, PROCESO INTERNO DEL PAN EN HUATUSCO


Tacha Tere Zuccolotto de ignorante a Marcos Mollinedo

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- El proceso de elección de candidato a diputado local en Huatusco por el PAN fue manipulado por la Comisión Estatal Electoral, acusó Teresita Zuccolotto Feito, precandidata a la candidatura, quien tachó de ignorante a Marcos Mollinedo Hernández, por declararse vencedor cuando la Comisión Nacional no ha emitido su sentencia final en el caso.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Teresita Zuccolotto Feito, precandidata 
a la diputación local por Huatusco, denunció que el proceso
interno estuvo manipulado por la misma comisión estatal.
En rueda de prensa, la precandidata acusó a la Comisión Estatal de ser imparcial, incurrir en la ilegalidad y abrir paquetes electorales de manera injustificada, lo que permitió que el otro contendiente se viera favorecido en el conteo final, donde supuestamente resultó ganador por un solo voto, "arreglaron todo para que cuadrara a su favor, que curioso que solo aparecen los votos suficientes como para que ganara", puntualizó la entrevistada.

En el caso de Comapa, Zuccolotto Feito explicó que se presentaron dos padrones de votantes y que a sus representantes no se les permitió estar cerca de la urna para vigilar que el proceso fuera transparente. "existió un evidente favoritismo hacia uno de los candidatos, a Marcos solo le puedo sugerir que se ponga a leer, pues al parecer no leyó ni la convocatoria ni los reglamentos del PAN", sentenció.

En Totutla, anotó, los funcionarios de casilla inclusive anexaron un documento al paquete que se envió a Xalapa y cuyos números de votos hacia uno u otro candidato, votos nulos y cantidad de boletas entregadas cuadraban a la perfección, "entonces no había motivo para que lo abrieran, lo curioso es que al abrir el paquete electoral, faltan nueve votos, que me otorgaban el triunfo", manifestó la pre candidata del PAN a la diputación local.

Zuccolotto Feito estimó que la resolución final de la Comisión Nacional Electoral se dará a conocer dentro de ocho días y se declarará la validez de la elección y darán a conocer al ganador. El proceso de impugnación, añadió la pre candidata, no afecta al PAN y sus militantes, pues se trata de un ejercicio democrático y un recurso al que todos tienen derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario