miércoles, 15 de mayo de 2013

HABRÁ PARALIBROS EN HUATUSCO


Servirá para fomentar lectura y otras actividades

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La instalación de dos “paralibros” realizará la Casa de Cultura y el Ayuntamiento en colonias Populares de Huatusco, como parte de la estrategia para fomentar la lectura entre los pobladores, principalmente entre niños y jóvenes.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Dos paralibros se construirán e 
instalarán en Huatusco, como parte de las acciones 
para promover la lectura en la ciudad, informó la directora 
de la Casa de Cultura.
Esther Garfias Fuentes, promotora de la cultura en la localidad, informó que se iniciará con la construcción de dos módulos, que contarán con libros donados por el Ivec y que estarán a disposición de la ciudadanía para que los lean.

Los llamados Paralibros son una nueva estrategia del CONACULTA para fomentar la lectura y se asemejan a una parada de autobús, con la diferencia que en la estructura se resguardan libros de varios autores y temas, que son prestados a niños, jóvenes y adultos por un determinado lapso de tiempo.

Garfias Fuentes explicó que desde hace varios días se entrevistó con la alcaldesa para plantear el proyecto y definir de que manera participará el Ayuntamiento y el Ivec, que buscan fomentar la lectura entre los huatusqueños. En Huatusco hasta ahora no existe una librería, donde la comunidad pueda adquirir ejemplares de escritores “clásicos” e inclusive best sellers.

El paralibros se inaugurará en el marco del aniversario de la Casa de Cultura, que se celebrará en el mes de noviembre, reveló Garfias Fuentes, quien agregó que los módulos se ubicarán en colonias populares y que son de las más pobladas de Huatusco.

Sobre el espacio de la Casa de Cultura donde se ubicaron provisionalmente los regidores, la directora de la Casa de Cultura reconoció que no será en esta administración cuando lo recuperen, pues queda menos de un año de gestiones.

“El módulo no es para que esté en la Casa de Cultura, el objetivo es precisamente acercar la cultura a la gente, se elegirá a un encargado que sea responsable y pueda orientar a los lectores potenciales que se acerquen al Paralibros”, finalizó Garfias Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario