miércoles, 15 de mayo de 2013

SE ACCIDENTA FAMILIA DE MÉDICO DE CHOCAMÁN


Su esposa está delicada de salud


Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- Un aparatoso accidente protagonizó la familia de un médico del Centro de Salud de Chocamán la mañana de ayer. La esposa del galeno presentó una fractura del brazo derecho, mientras que su hijo fue internado en una clínica particular de Córdoba. La unidad quedó destrozada a un costado de la carretera federal Fortín-Conejos.

María Magdalena Aguilar Rivera, de 30 años de edad y quien vive en la comunidad de San José Neria, municipio de Chocamán, es la ama de casa que presentó una seria lesión en el brazo y varias partes del cuerpo, siendo trasladada por personal de Protección Civil a la clínica Covadonga.

Su esposo, Leonardo Vásquez Montalvo, médico del Centro de Salud de esta localidad, quien iba al volante del vehículo, así como su pequeño hijo de apenas un año de edad, fueron trasladados por su pariente, Carlos Montalvo, al mismo hospital.

Pie de foto:
CHOCAMÁN, Ver.- Un aparatoso accidente protagonizó 
el médico del Centro de Salud de Chocamán, cuando la 
unidad en que viajaba fue chocada por otro vehículo. 
Su esposa presentó una fractura en el brazo derecho y
múltiples lesiones en el cuerpo.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:45 de la mañana del martes, cuando la familia se dirigía a Fortín de las Flores a bordo de un Chevrolet Meriva, color plata y con placas YHA-5715 del estado y modelo 2007.

Al llegar a la altura del kilómetro 12+500 de la carretera federal a Xalapa, justo frente al lugar conocido como La Palma, otro automóvil que circulaba con dirección a Huatusco al parecer invadió el carril contrario, golpeando en el costado izquierdo el automotor que conducía el médico.

Al momento del impacto, el Meriva derrapó más de 30 metros y giró sobre su propio eje, hasta chocar contra un árbol y quedar en sentido contrario, con sus tres ocupantes lesionados en su interior.

El responsable del encontronazo, al ver lo que había ocasionado, prefirió darse a la fuga, dejando a la familia chocameca a su suerte. Otros automovilistas que presenciaron los hechos, dieron parte a la Policía Municipal y Protección Civil de Chocamán.

En cuestión de minutos la mujer, que se llevó la peor parte, fue inmovilizada, subida a una ambulancia y trasladada al hospital Covandoga. Al lugar llegaron también uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y oficiales de la Policía Federal División Caminos, a bordo de la unidad 10462.

Familiares de los involucrados en el percance se presentaron en el sitio para recoger las pertenencias de sus parientes. Los daños fueron estimados en más de $50 mil. El estado de salud de la ama de casa fue reportado como reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario