lunes, 13 de mayo de 2013

USURPA FUNCIONES SÍNDICO DE TENAMPA


Por: Miguel Olvera Caballero


Tenampa, Ver.- Nicolás Hernández Reyes, síndico único de Tenampa, fue acusado del delito de usurpación de funciones, al haber emitido un documento para el que no tiene facultades, que dejó en la calle a una ama de casa y su hija.

Fue en fechas recientes que el funcionario municipal, atendiendo los intereses de un parroquiano de Tenampa, integró un documento donde prácticamente autorizaba al sujeto para que corriera de su casa a su esposa. La fémina advirtió que podría proceder por la vía legal en su contra, por haber usurpado funciones.

Pie de foto:
TENAMPA, Ver.- Nicolás Hernández Reyes, 
alias “Nico”, síndico único de Tenampa.
En fechas recientes el director del DIF de Totutla incurrió en la misma falta, al realizar un convenio para el que no estaba facultado y que perjudicó a otra madre de familia, pero benefició a su ex pareja.

De acuerdo a la agraviada, que prefirió omitir sus generales para evitar represalias por parte del síndico de Tenampa, desde hace tiempo su esposo se marchó a trabajar a los Estados Unidos, de donde le empezó a enviar dinero para construir su casa.

Posteriormente, el migrante volvió a Tenampa, solo para informarle a la ama de casa que había decidido separarse de ella, pues tenía una relación con otra mujer y necesitaba que desocupara la vivienda a donde la llevaría.

Aunque la agraviada buscó asesoría en el Ayuntamiento de Tenampa, la ignorancia de quienes ahí atienden, incluido el alcalde y síndico, hizo que al final, fuera el acusado quien saliera ganando, pues el síndico, tomando facultades que no le correspondían, elaboró un “convenio”, que benefició a la parte acusada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario