miércoles, 19 de junio de 2013

CONDICIONA APOYOS SIRGO MARTÍNEZ Y NO CUMPLE

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Copias de credenciales de elector pidió a gente de varias colonias Juan Carlos Sirgo Martínez para "engordar" las listas de militantes afines a su equipo. A cambio, el suspirante a presidente municipal prometió láminas de zinc, cemento y despensas, que debieron ser entregados a decenas de personas desde hace días, sin que el candidato les haya dado la cara.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Al condicionamiento de apoyos a cambio 
de impulsar su campaña recurre Juan Carlos Sirgo Martínez, 
que adeuda despensa y láminas a familias de Huatusco, a 
quienes solicitó copias de credenciales de elector.
Con Tinta Negra, confirmó que en varios puntos de la ciudad, Sirgo Martínez armó grupos encabezados por mujeres para que convencieran a sus familias y vecinos para entregar una copia de su identificación oficial, que utilizó en el periodo de pre campanas para justificar que sí contaba con el respaldo de los militantes y comunidad huatusqueña en general. Las representantes del candidato, cumpliendo su misión, amaron grupos de hasta 30 personas.


En la Reserva Territorial de Huatusco, una sola de estas emisarias recogió más de 30 copias de credencial, comprometiendo a nombre del candidato las láminas y despensas, que nunca llegaron, acusó una de las decenas de afectadas, que se inconformó y prefirió guardar el anonimato pero cuya declaración grabada está en poder del reportero.

En Huatusco los compromisos sin cumplir del suspirante van en aumento, pues en varias escuelas y colonias prometió desde mobiliario hasta alumbrado, pasando por despensas y equipos de sonido, pero al final, la gente sigue esperando esos apoyos. Entre varios sectores de la sociedad impera la desconfianza de quien aun sin llegar a la presidencia Municipal, ya está rompiendo compromisos y promesas desde su campaña.

Aunque lo prometido debió llegar en los siguientes 20 días después que facilitaron un duplicado de su identificación, al candidato al parecer se le olvidó cumplir su palabra, pues lo que le importaba era obtener la candidatura a la presidencia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario