miércoles, 19 de junio de 2013

NO SE ROBARON DINERO DE ÁREA ADMINISTRATIVA DE TESORERIA

Intentaron robar en oficina equivocada de Tesorería

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Ni un peso se llevaron los sujetos que la madrugada del lunes intentaron robar en el área administrativa de la Tesorería de Huatusco, donde solo hay documentos y no efectivo, informó el tesorero municipal, Gerardo Iván Ameca Sánchez.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Una gran decepción se llevaron 
los maleantes que intentaron robar en la Tesorería 
de Huatusco, pues se equivocaron de oficina. 
Aunque algunos aventurados afirmaron que se
llevaron dinero en efectivo, al final salió a relucir 
que fue mentira.
El funcionario aclaró que aunque los delincuentes lograron forzar la primera puerta, no pudieron pasar y llevarse un solo peso, como algunos aventurados supusieron en un primer momento, ya que ahí solo se tiene documentación.

La mañana de ayer, las autoridades locales sostuvieron una reunión que tuvo como finalidad acordar las nuevas medidas de seguridad en el Palacio Municipal que por la premura con que fue habilitado por “miguelito” antes de tiempo, dio muchas facilidades a los maleantes.

En las oficinas donde lograron ingresar los maleantes, reveló el funcionario municipal, no se maneja efectivo, solo cheques y en ocasiones dinero destinado a los CCA, pero este se entrega en días de quincena, “es mentira que haya ocurrido un robo, no sabemos quienes fueron esas fuentes internas, pero obviamente están mal informadas”, argumentó el tesorero.

Fue durante la noche y madrugada del lunes que amantes de lo ajeno abrieron un boquete en la oficina donde se encuentra la Tesorería, quienes pensaron que ahí habría alguna caja fuerte o dinero en efectivo.

Al pasar la primera puerta, grande debió ser su sorpresa, al encontrarse solamente con papeles relacionados con contabilidad y expedientes diversos, por lo cual, su hazaña de burlar la seguridad del Palacio Municipal fue en vano.

“Intentaron entrar al área de contabilidad, pero no pudieron, solo pasaron a la primera oficina, solo abrieron la primera puerta, y en ese lugar solo hay papeles, los cuales fueron revueltos, sin embargo; no hay ningún faltante porque en esa área no se dispone de dinero” remarcó el tesorero municipal.

Ameca Sánchez refirió que no se interpuso denuncia ante el Ministerio Público porque no hubo faltante; pero ya dieron instrucciones al director de Seguridad Pública Municipal para que inicie una investigación al respecto y se logré dar con las personas que penetraron arbitrariamente a la primera oficina de Tesorería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario