domingo, 25 de agosto de 2013

MAESTROS DENIGRAN A NIÑOS EN SIERRA DE CALCAHUALCO

Supervisor “apapacha” a

Por: Miguel Olvera Caballero


Calcahualco, Ver.- No bastando con que se niegan a ser evaluados, maestros que laboran en la sierra de Calcahualco se dan el lujo de denigrar a sus alumnos por ser de escasos recursos. En esta ocasión padres de familia de la primaria Vicente Guerrero de Xamactipac demandaron la destitución de la directora y demás maestros por menospreciar a sus hijos.

Pie de foto:
CALCAHUALCO, Ver.- La directora, 
Selene Martínez Sánchez, de quien 
se exige su destitución, pues alega
que al entrar a los salones de clases
le da nauseas el olor de los niños.
Los tutores denunciaron que la directora del plantel, Selene Martínez Sánchez, se ha negado a probar los alimentos que llevan los niños a la escuela, diciéndoles que le dan asco, además que se tapa la nariz cuando entra a los salones, pues dice que los niños huelen mal y le dan nauseas.

Este jueves, los inconformes se reunieron con el supervisor de la zona escolar número 85 de Coscomatepec, Florentino Hernández Sánchez, quien en vez de amonestar a la abusiva maestra, les dijo a los padres que bastaba con un “usted disculpe” para resolver el problema.

Eva Morales, madre de uno de los muchos niños denigrados, reclamó a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto, pues además de las agresiones verbales, profesores como Reynaldo Pérez Santiago y Jorge Martínez Martínez, han golpeado a los infantes, al pensar que sus padres permanecerán callados ante tales abusos.

El Sol de Córdoba dialogó con varios padres de familia del poblado, quienes coincidieron en denunciar que los maestros los denigran por ser de escasos recursos, además que algunos niños han sido golpeados por los mentores.

La junta se celebró en el plantel ubicado en la comunidad de Xamactipac, donde decenas de padres de familia dejaron en evidencia que desde hace varios años, sus hijos han sido maltratados por los “profesionistas”, que presumen de estar “bien parados” con el supervisor y los dirigentes del SNTE, a quienes les compraron sus plazas magisteriales.

Pie de foto:
CALCAHUALCO, Ver.- Padres de familia de la primaria 
Vicente Guerrero de Xamactipac, reclaman el cambio 
de directora y maestros, quienes hacen comentarios 
denigrantes de sus hijos.

Es en las comunidades rurales donde más casos de abuso se registran, pues los maestros, muchos de ellos sin la mínima vocación de servicio, se dan el lujo de faltar a clases, llegar ebrios, golpean a los estudiantes o acosan a las jovencitas, creyendo que nadie se dará cuenta.

Los constantes maltratos que se cometen en la primaria Vicente Guerrero le fueron relatados por los mismos niños al supervisor escolar, que como solución al problema invitó a la directora a disculparse, pero sin informar a los quejosos cual será la sanción administrativa.

Contrario a lo que esperaban escuchar, el supervisor escolar les dijo a los padres de familia que recibirá una comisión en sus oficinas para darles a conocer lo que se determinó, aunque les anticipó que no puede cambiar a todos los maestros a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario