martes, 24 de septiembre de 2013

SE INUNDAN 25 CASAS EN COMAPA POR LLUVIAS


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Más de 25 casas se inundaron en la zona baja de Comapa este fin de semana, a causa de las fuertes lluvias, lo que afectó de manera directa a más de 350 comapeños. El nivel del agua alcanzó más de 20 centímetros dentro de las viviendas.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- Más de 25 casas se inundaron en la 
parte baja de Comapa este fin de semana a causa 
de las intensas lluvias. El nivel del agua alcanzó los 
20 centímetros.
Protección Civil Municipal no descartó daños en los cultivos de maíz por el exceso de lluvia, pero será en las próximas horas, cuando se determine si hubo daños o no. El alcalde, José Luis Anguheven Rincón, giró instrucciones para que se supervisen todas las comunidades y atiendan las contingencias cuanto antes.

Poblaciones aledañas a Sonora reportaron casas inundadas, pues llovió por más de dos horas y el agua se estancó, entrando a los hogares, donde muchas familias perdieron sus pertenencias.

En contraste, Sonora no registró daños, pues en esa localidad ya se construyó la red de drenaje, que sirvió para encauzar el agua hacia los afluentes, además que las calles ya están pavimentadas y el agua no se encharcó.

El alcalde anunció que hoy hará una inspección en las comunidades de Comapa y se sostendrán reuniones con los productores de maíz para saber si hubo daños, supervisión en la que participará la Dirección de Fomento Agropecuario, que inició con la gestión de apoyos en caso de que haya afectaciones.

El presidente municipal destacó que se mantiene en constante comunicación con los agentes municipales y comisariados ejidales, para tener informes en tiempo real de las contingencias, lo que permitirá atenderlas en el momento en que se presenten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario