jueves, 17 de octubre de 2013

INVERTIR A LOS JÓVENES NO ES CARGA PRESUPUESTAL

Afirma subdelegado de Huatusco

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La creación de las direcciones de la Juventud en los municipios de la zona busca la Subsecretaría de la Juventud, para que los programas estatales y federales puedan llegar a los jóvenes emprendedores.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Salvador Balderas Herrera, 
delegado de la Subsecretaría de la Juventud 
en el distrito de Huatusco.
Salvador Balderas Herrera, delegado de la Subsecretaría de la Juventud en el distrito de Huatusco, exhortó a los alcaldes electos a abrir oficinas de la Juventud, que no es una carga presupuestal, sino una inversión, que se reflejará en el desarrollo de sus municipios.

Aunque la instrucción es que a los jóvenes se les incluya y ellos creen políticas públicas para los jóvenes, con propuestas que reviertan el rezago que impera en sus comunidades, muchas localidades hasta el momento se han mostrado reacias a apostarle a la creación de la oficina, pues en todo el distrito solo Huatusco, Ixhuatlán del Café y Calcahualco lo tienen.

“Hay proyectos que a los municipios les sirven para detonar el comercio, el empleo y otros rubros, además que se evita la migración, el exhorto del subsecretario de la Juventud es que los alcaldes se acerquen para que sepan que programas hay”, manifestó el delegado en Huatusco.

La capacitación que se ofrecerá va desde talleres, asesoría legal, hasta apoyo a los grafiteros, para que puedan expresar su forma de pensar, “es lo que estamos buscando en todos los municipios, reforzar los programas a través de la delegación regional”, anotó el entrevistado.

Durante el mes de octubre, manifestó el subdelegado de la Juventud en Huatusco, se rehabilitarán espacios deportivos en la ciudad, además que se tendrá una jornada en materia de derechos humanos, así como programas de capacitación para asociaciones juveniles, la promoción de la tarjeta Poder Joven y acciones de orientación sexual y prevención de enfermedades, entre muchas otras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario