jueves, 17 de octubre de 2013

TOTUTLA NO DEJARÁ DEUDAS


Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- El Ayuntamiento de Totutla no dejará deudas a la próxima administración, aseguró Ricardo Tapia Ortiz, primera autoridad de la localidad. El recurso que ejercerá y que autorizó Congreso del estado, será destinado al pago de impuestos y compromisos con proveedores.

El presidente municipal explicó que los $600 mil que Congreso del estado autorizó, son prácticamente dinero que se devolvió al municipio, permitiendo que la Tesorería Municipal pueda disponer de ese recurso para cubrir el pago de impuestos como el ISR y el 2 por ciento a la nómina.

Tapia Ortiz explicó que durante el ejercicio 2012 se pagó el servicio de energía eléctrica al 100 por ciento, monto al que normalmente se le aplica un descuento del 20 por ciento o en su caso, la condonación proporcional de pago. En Totutla, el recurso se le devolvió al municipio al 100 por ciento, permitiendo que se ocupe para sanear compromisos del Ayuntamiento.

“No es ni recurso adicional ni deuda, debemos aclarar que los mismos convenios firmados con la CFE y el gobierno, permiten la devolución parcial o total de pago, que en nuestro caso, representa en sí un ahorro sobre el que Congreso del estado dio luz verde para destinarlo a sanear las arcas municipales y evitar la deuda”, externó Tapia Ortiz.

El alcalde remarcó que no se dejará deuda alguna a la siguiente administración municipal, pues el recurso que se ejercerá tiene como fin sanear los compromisos financieros con proveedores y otros rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario