jueves, 21 de noviembre de 2013

PROTEGEN ALCALDE Y COMANDANTE DE ZENTLA A PANDILLEROS


Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- De total impunidad goza una pandilla de la comunidad de Piña, en Zentla, a la que protegen el alcalde, Rafael López Hernández y el primer comandante de la Policía Municipal, Israel Lino Llano.

Pie de foto:
ZENTLA, Ver.- Mientras Rafael López Hernández 
sigue amenizando bailes, en Zentla la inseguridad 
va en aumento, pues varios pandilleros actúan 
impunemente, pues él los protege.

Pobladores del Ejido La Piña y de congregaciones aledañas, denunciaron que desde hace meses, alrededor de 12 sujetos se convirtieron en el azote de Zentla, pues golpean a quien se les para enfrente sin que nadie les diga nada.

José Cabrera, sobrino del ex dirigente del PAN y ex chofer de los autobuses Azules de Huatusco, es identificado por la gente de Zentla como uno de los cabecillas de los vándalos, que se trasladan a bordo de una Ford Pick Up, color rojo y otras unidades particulares. Entre los rijosos se encuentra un sujeto es de Tlacotepec de Mejía.

En el 2007, Valentín Cabrera, ex presidente del PAN, lesionó con arma de fuego a Leonardo Campos, que era su rival en las campañas políticas, delito por el que fue denunciado, aunque nunca fue aprehendido por las autoridades competentes.

Al pertenecer al grupo del aun alcalde, Rafael López Hernández, los agresores han hecho que quieren en Zentla, que recorren principalmente los sábados y domingos, intimidando a la población sin temor a ser aprehendidos, pues se dicen protegidos del primer comandante, Israel Lino Llanos.

En Zentla la seguridad es uno de los principales problemas que nunca pudo resolver el presidente municipal, al contrario, respaldó al primer comandante, que fue detenido cuando menos en dos ocasiones en completo estado de ebriedad.

Lino Llano fue aprehendido primero el 15 de enero de este año en Paso del Macho y posteriormente el 19 de abril en Fortín. Aunque cometió esas faltas, el alcalde lo refrendó en el puesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario