sábado, 8 de abril de 2017

PRESUNTOS DELINCUENTES “COBRAN PISO” EN COSCO


 Por. Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Atemorizados se encuentran comerciantes de Coscomatepec, ante la presencia de presuntos delincuentes que se presentaron en sus establecimientos para “cobrarles piso”.

Trascendió que desde la tarde del jueves, varios negocios ubicados sobre Independencia y Reforma fueron recorridos por dos sujetos y una fémina, quienes demandaron entrevistarse con los dueños.

En la mayoría de los casos localizaron a los encargados, a quienes informaron que formaban parte de un grupo delincuencia y si no querían problemas tenían que pagar por “protección”.

La Policía Municipal de Coscomatepec no contaba con reportes de esos hechos. Tampoco se confirmó si se dio parte a personal de la Semar, Sedena o Gendarmería Nacional.

A pesar de lo anterior los perjudicados habrían desistido de denunciar los hechos por temor a represalias por parte de los sujetos, quienes afirmaron ser parte de un grupo delincuencial.


Fue durante algunos días que la comunidad coscomatepecana gozó de cierta calma, tras la detención en el Rancho Santa Bárbara de 11 sujetos que formaban parte de una célula del crimen organizado, la cual se rompió nuevamente al confirmarse que varios personas ya están “cobrando piso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario