jueves, 5 de diciembre de 2013

CAMPO NECESITA DE VALOR AGREGADO AL PRODUCTO

Anuncia Hugo Fernández reformas
De la Redacción
Xalapa, Ver.- Un valor agregado a los productos del campo propuso Hugo Fernández Bernal, diputado local del Partido Acción Nacional, para que la agricultura sea rentable. Por lo anterior, anunció la propuesta de reformas a la Ley para la Creación y Fomento de la Pequeña Propiedad y la Ley Ganadera para el Estado de Veracruz.
Fernández Bernal informó que propondrá acciones para darle autonomía verdadera al Instituto Electoral Veracruzano (IEV), así mismo se comprometió  a disminuir del 16 al 8 por ciento la sobrerrepresentación electoral con la modificación de la cláusula correspondiente al tema en el Código Electoral Veracruzano.
Fernández Bernal explicó que la sociedad de hoy necesita de una modernización del poder Legislativo   y Judicial congruente con las necesidades inmediatas de la población, promover un cambio civilizatorio. Lo anterior, lo manifestó en el marco de la Quinta Sesión del Primer Período de Sesiones Ordinarias de este año.
Pie de foto:  XALAPA, Ver.- Hugo Fernández Bernal, 
diputado local por Acción Nacional, 
informó que propondrá varias reformas en la entidad.
El diputado cordobés calificó la deuda pública del estado de 40 mil millones de pesos como inconstitucional, para lo cual propondrá una Ley de Deuda Estatal y Municipal, con el contundente mensaje de que “ya nos saquearon, y no nos volverán a saquear”, lamentó.
Convencido de que el conocimiento es la base del desarrollo de cualquier país, trabajará en la revisión y reforma a la Ley de Autonomía de la Universidad Veracruzana y en la Ley de Educación, para que la enseñanza tenga mayores garantías de investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico.
El ex alcalde de Córdoba dijo que en el estado de Veracruz existen ocho zonas metropolitanas y una interestatal, para lo cual presentará una Ley de Coordinación Metropolitana con el objetivo de darle mayor impulso al desarrollo urbano consciente y ordenado, misma que irá de la mano con una Ley de Transporte Metropolitano que favorezca la movilidad ciudadana en  dichas zonas. 
Consideró indispensable el empoderamiento de la mujer a través de acciones efectivas, para lo cual pretende reforman la Ley que crea el Instituto Veracruzano de la Mujer al rediseñar su estructura, atribuciones, naturaleza jurídica y darle carácter autónomo, y desde esta ley empujar a los ayuntamientos a crear institutos de esta índole ya que en Veracruz sólo existen 52 de los 212 municipios.
En materia de derechos humanos, Fernández Bernal se comprometió a diseñar la Ley de Protección al Migrante que específicamente promueva, vigile, difunda y garantice el respeto de los migrantes, sin violencia y discriminación.
El también integrante del Grupo Legislativo del PAN mencionó que en corresponsabilidad con el Gobierno Federal, presentará una Ley de Extinción de Dominio Estatal, que permita recuperar el dinero o bienes adquiridos con fondos públicos producto de la corrupción.
En materia de medio ambiente, el panista se comprometió a reformar la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable y la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz.
El legislador consideró que el campo debe ser rentable a través de la agricultura y el valor agregado que se le debe dar a los productos, para ello pretende reformas a la Ley para la Creación y Fomento de la Pequeña Propiedad y la Ley Ganadera para el Estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario