domingo, 22 de diciembre de 2013

INAUGURAN CLÍNICA DE CHOCAMÁN

Médicos no se “mudan” porque se van de vacaciones

Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- La clínica de Chocamán inauguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba acompañado del alcalde. Trascendió que el personal médico, se fue de vacaciones antes de siquiera iniciar la mudanza.

Pie de foto:
CHOCAMÁN, Ver.- La inauguración de la clínica 
de Chocamán realizaron autoridades locales y 
del sector Salud este viernes.
José Arellano del Olmo, encargado de la SSA en la zona centro, informó que será hasta el 1 de enero del 2014 que abra sus puertas la clínica, pues por el momento no se han terminado de instalar el equipo médico y laboratorios.

David Gervacio Juárez, primera autoridad de Chocamán presidió el corte de listón de estas instalaciones, entregándose 750 metros cuadrados a la SSA y que tuvo un costo de 8 millones de pesos.

En el nuevo edificio operarán seis núcleos básicos con doctor y enfermera, además de un grupo de enfermeras y dos dentistas, sólo solicitando un médico pasante para que se haga cargo en el horario nocturno y pueda atender un parto en condiciones normales.

La clínica, destacó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, es única en su tipo, gracias a la planeación y supervisión del sector salud, de acuerdo a la normatividad que les exige la Secretaría y que fue financiado por el Ayuntamiento desde el terreno y las instalaciones.

Señaló que sólo esperan que los trabajadores detallen lo que falte en este centro de salud, para que comiencen a pasar todas sus cosas durante la siguiente semana, para que sea a partir del 1 de enero cuando comiencen a dar la atención.

Por desgracia, por el momento solo se quedará una guardia, pues los mismos médicos revelaron que ya están de vacaciones y solo se presentaron a laborar porque se efectuaría la inauguración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario