sábado, 25 de enero de 2014

CONCLUYE INSTALACIÓN DE CONSEJOS DE PROTECCIÓN CIVIL

Urge evacuar a familias en zona de riesgo

Por: Miguel Olvera Caballero


La Región, Ver.- La instalación de los Consejos Municipales de Protección Civil concluyeron en la zona los representantes de la secretaría a nivel estado. Este miércoles tocó el turno a Totutla, donde el alcalde reveló que hay decenas de familias que viven en zona de riesgo.

Pie de foto:
TOTUTLA, Ver.- Con la instalación del Consejo Municipal de 
Protección Civil en Totutla y Paso del Macho, se concluyó 
con los actos protocolarios en la región.
El presidente municipal de Totutla, Leonardo Ruiz Colorado, destacó que la prevención es una tarea indispensable, consciente y clarificada, que se busca promover por parte de los tres niveles de gobierno.

En los últimos días se instalaron los consejos municipales de Coscomatepec, Huatusco, Comapa, Sochiapa, Ixhuatlán del Café, Calcahualco, Alpatláhuac, Chocamán y demás municipios de la zona.

Ruiz Colorado destacó que a la brevedad se empezará a trabajar en el mapa de riesgos, debido a que muchos totutlecos viven en zona de riesgo y deben ser evacuados de manera inmediata, para salvaguardar su vida y la de sus familias, esto como instrucción de Protección Civil estatal.

Daniel Guillermo Aguilar García, director jurídico de Protección Civil, tomó protesta al consejo, que presidirá Leonardo Ruiz Colorado como presidente; Miguel García Valdivia como secretario y Quirino Sandoval Quezada como secretario técnico. Al evento asistieron representantes de los diversos organismos institucionales y los sectores productivos del municipio.

El funcionario municipal externó que con la instalación del consejo municipal de Protección Civil se refuerza la intervención y coordinación de las autoridades en la toma de decisiones con el propósito de hacer más agiles las acciones de prevención y auxilio en casos de desastre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario