viernes, 31 de enero de 2014

DENUNCIAN A DIRECTOR GOLPEADOR

Lo acusan de golpear a alumnos y agredirlos verbalmente

Por: Miguel Olvera Caballero


Sochiapa, Ver.- Padres de familia de la primaria Vicente Guerrero, de Tomatlancillo, municipio de Sochiapa, denunciaron al director, a quien acusan de golpear a los estudiantes, además de agredirlos verbalmente. Exigen que la Supervisión Escolar lo destituya cuanto antes o procederán por la vía legal en su contra.

Pie de foto:
SOCHIAPA, Ver.- El director de la escuela primaria 
Vicente Guerrero, de Tomatlancillo, municipio de Sochiapa 
es acusado de golpear a los alumnos y exigir cuotas que 
no reporta a la Sociedad de Padres de Familia.
Con Tinta Negra confirmó que el catedrático, que solo fue identificado como José Luis “X”, desde hace varios meses comenzó a mostrar una mala actitud dentro del plantel, llegando al grado de usar la violencia física para “educar” a los infantes.

Apenas la semana pasada y por la gravedad del asunto, el supervisor de la zona, José Juan Díaz García, sostuvo una reunión con los padres de familia, que externaron el malestar generalizado en contra del directivo escolar.

Entre las quejas que salieron a relucir y que las autoridades educativas intentaron ocultar a los medios de comunicación, se encuentra el cobro de cuotas por parte del director, que le quitó esa función a la Sociedad de Padres de Familia.

Fuentes confiables revelaron que en repetidas ocasiones, el director ha golpeado a alumnos de los diferentes grupos y aunque se le citó ante el Ministerio Público para llegar a un acuerdo con los afectados, prefirió hacer caso omiso al llamado.

En días recientes, autoridades educativas y padres de familia se reunieron para dar un ultimátum, siendo en los próximos días que el supervisor escolar dará una respuesta a los inconformes, que ya advirtieron que si el director no es destituido, procederán por la vía legal en su contra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario