viernes, 31 de enero de 2014

INCURRE SÍNDICO DE CALCAHUALCO EN ABUSO DE AUTORIDAD Y USURPACIÓN DE FUNCIONES

Por: Miguel Olvera Caballero


Calcahualco, Ver.- De abuso de autoridad y usurpación de funciones fue acusado por la gente de Calcahualco, Orlando Frías Vásquez, síndico único de esta localidad, quien se convirtió en juez y verdugo de todo aquel que sea detenido por la Policía Municipal, sin importar la falta que haya cometido. A decir del funcionario, lo que hace fue decisión del cabildo y cuenta con el respaldo del alcalde y regidor.

Entre los habitantes de Calcahualco empieza a aumentar el malestar en contra del síndico municipal, así como el alcalde, que no ha tenido la capacidad de ponerle un alto al problema del que se acusa a Frías Vásquez, que no se quiso quedar atrás y busca igualar o superar a Espiridión Rosas, ex síndico del Ayuntamiento, quien también cometió constantes abusos cuando estuvo en la administración municipal.

Fuentes confiables revelaron que el encargado de la comisión de Seguridad Pública, fijó una "tarifa" de $600 pesos a los detenidos, sin importar si el detenido cometió una falta grave o no. La novatez del síndico quedó en evidencia, al absorber funciones que no le corresponden, como es el realizar trámites que le competen al señor jurídico del Ayuntamiento, quien se presenta a laborar esporádicamente.

A un mes de haber entrado en funciones la nueva administración municipal, salió a relucir la inexperiencia de quienes ahora son funcionarios municipales y que por tener a su cargo una comisión, quieren hacer lo que les plazca, como es el sindico, que sanciona las diferencias entre dos personas, en casos de seguridad que requieren de una multa de $600, sin importar si los involucrados solo buscaban asesoría jurídica.

Los habitantes de Calcahualco cuyos derechos han sido violentados por el síndico solicitaron la inmediata intervención del alcalde y las autoridades correspondientes, pues ahora Orlando Frías, originario de la comunidad de Excola, se cree intocable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario