sábado, 4 de enero de 2014

PRESENTA SANTIAGO CHICUELLAR A POLICÍA DE HUATUSCO

Por. Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un total de 60 elementos integrarán la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huatusco, corporación que en los próximos meses será equipada con más unidades, pues actualmente solo funcionan 2 al 100 por ciento.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- A la policía municipal presentó Santiago 
Chicuellar Aguilar en su día, asegurando que todos los 
elementos serán capacitados para dar un buen servicio 
a los huatusqueños.
Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco manifestó que se trabajará de la mano con las autoridades estatales y federales, “la Marina viene en su ramo, nosotros estamos en el rubro municipal, nos encargamos de cosas diferentes pero se ponen a nuestras órdenes”, explicó.

El presidente municipal informó en el marco del Día del Policía que la corporación está conformada por 60 elementos, “de aquí en adelante todos los que sean nuevos integrantes de este equipo, debe ser gente que salga de la academia, necesitamos personal capacitado”, agregó.

El entrevistado comentó que serán rehabilitadas las patrullas y se mejorarán las condiciones laborales de la policía municipal. “Vamos a estarlos capacitando cada dos meses, es una formación real, para tener policías preparados”, apuntó.

En el evento estuvieron presentes el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, así como la síndica y regidores, quienes entregaron uniformes a los elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Ustedes quienes resguardarán la seguridad del municipio de verdad muchísimas felicidades, es el primer evento oficial que hacemos como cabildo, creo que es muy importante reconocer el trabajo de cada uno de ustedes, es bueno dar un trato digno a ustedes como personas, principalmente que sepan que cuentan con todo el apoyo de las autoridades municipales”, destacó Chicuellar Aguilar.

El alcalde entregó uniformes a cada uno de los elementos, reafirmando a su vez, que es un alto compromiso servir con honorabilidad a la comunidad, pues la seguridad es un tema prioritario en la agenda municipal.

Los elementos policiacos ya están siendo capacitados en la Academia Estatal de Policía en grupos, el siguiente grupo iniciará su preparación a partir del próximo 16 de Enero, todo con la finalidad de que los uniformados estén capacitados para la función que realizan.

“Vamos a salir a las escuelas, empresas y comunidades, para prevenir el delito, se capacitará al ciudadano, queremos que se rompa la pared que hay entre el policía y ciudadano, que no tengan miedo de denunciar”, destacó Chicuellar Aguilar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario