miércoles, 29 de enero de 2014

SE FRACTURA PUENTE DEL VIRREY

Ayuntamiento rescatará tesoro histórico

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un grave daño se registra en el Puente del Virrey de Coscomatepec, provocado por turistas que pasan por el lugar a bordo de sus vehículos. Este lunes la titular de Turismo realizó una inspección en el lugar para recuperar ese espacio turístico.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- En peligro se encuentra el Puente del Virrey, 
que presenta fracturas en su estructura.
Erika Reyes Jácome, encargada de Turismo del Ayuntamiento, reveló que el puente se está fracturando por culpa del paso de automotores, por lo cual recomendó a los visitantes no hacerlo, pues perjudican el puente que tiene más de 200 años de antigüedad.

Sobre el Canopy tour, la funcionaria manifestó que partes del cableado fueron robadas por amantes de lo ajeno, por lo cual, se solicitará un dictamen completo para saber cuánto se requerirá para echar a andar de nuevo el proyecto.

“El Canopy Tour está en malas condiciones, fueron robadas algunas secciones del cableado, hay mucho monte, no se dio importancia a este atractivo turístico, pero ya estamos trabajando”, destacó Reyes Jácome.

La titular de Turismo de Coscomatepec confió en que para el próximo periodo vacacional el Puente del Virrey estará listo para recibir a los turistas, pero sin afectar la estructura, además de contar con el “plus” que es la tirolesa.

“Estamos contemplando un proyecto de senderismo interpretativo, desde este momento comenzamos a limpiar el lugar, la fecha en que se dará a conocer el dictamen final no está definida, pero esperamos sea pronto”, agregó la entrevistada.

El puente de Iturriagaray fue constituido en 1805, por que fue precisamente el Virrey de Iturriagaray el que apoyó económicamente para la construcción, al pasar por estas tierras durante su viaje de México a Veracruz en 1805 y ver que autoridades y pueblo de Coscomatepec lo estaban construyendo, también por ello el camino viejo que lleva hasta la capital del estado recibió el nombre de Camino de Iturriagaray.





No hay comentarios:

Publicar un comentario