viernes, 17 de enero de 2014

SUMAN TRES HELADAS EN SIERRA DE CALCAHUALCO Y COSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Tres heladas se tienen reportadas hasta el momento en las faldas del Pico de Orizaba, obligando a las autoridades de Protección Civil a mantener el monitoreo en comunidades como Jacal, Vaquería, Cuiyachapa y Aserradero.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Tres heladas han azotado en los últimos 
días las comunidades serranas de Coscomatepec, Alpatláhuac 
y Calcahualco, con temperaturas por debajo de los cero grados 
centígrados.
En las comunidades serranas se reportan temperaturas por debajo de los cero grados centígrados. Los pastizales y viviendas de la zona lucen por las mañanas cubiertos de agua congelada en algunos puntos.

Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona de Huatusco, confirmó que hasta ahora se han suscitado tres heladas, que afectan sobre todo a las comunidades serranas de los municipios de Coscomatepec, Calcahualco y Alpatláhuac.

En el caso de Calcahualco, en comunidades como Vaquería, se reportan a 350 familias en situación vulnerable, mientras que en Nuevo Jacal se tomó conocimiento de otras 70 y finalmente, 150 de Tlacotiopa.

Aunque las bajas temperaturas no han afectado a los cultivos, las autoridades elaboran un reporte para hacer llegar apoyos a las cientos de familias que viven en condiciones vulnerables.

En la serranía el panorama es preocupante, pues ante las bajas temperaturas, las familias la única defensa que tienen son los anafres que encienden dentro de sus hogares por las noches, para intentar mitigar el frío.

En la región ya se tienen listos los refugios temporales para actuar ante cualquier contingencia, además que se siguen recorriendo los poblados para tener actualizada la información de los posibles daños provocados por los frentes fríos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario