miércoles, 19 de febrero de 2014

ANUNCIAN “ENROQUES” EN GOBIERNO ESTATAL


Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Veracruz.- Después de las declaraciones del gobernador respecto a posibles cambios en su gabinete, trascendió que uno de los probables enroques sería en la Procuraduría de Justicia del Estado, de la que saldría Amadeo Flores Espinosa por voluntad propia.

Entre los "candidateables" que se manejan en los pasillos de Palacio de Gobierno suena Luis Ángel Bravo Contreras, titular del IVAI, quien este martes presentó su renuncia con carácter de irrevocable, que deberá analizar el Congreso.

El funcionario apenas el lunes fue captado en el balcón de Palacio de Gobierno acompañado del gobernador, lo que hace suponer que sería el nuevo procurador del estado, aunque su pobre desempeño al frente del IVAI, hace suponer que no podría llenar los zapatos de Amadeo Flores.

De acuerdo al procedimiento y de confirmarse la salida del actual procurador, el gobernador debería presentar su propuesta al Congreso del Estado, que está en receso, por lo cual la decisión de aprobar (de manera provisional) o rechazar la iniciativa del Ejecutivo del estado recaería sobre la Comisión Permanente.

Hasta el momento en el ambiente político todos se mantienen a la expectativa de los probables cambios en la PJE, cuyo titular Amadeo Flores Espinosa ha destacado por su firmeza al actuar en casos delicados. Cabe destacar que el primer "candidateable", ex titular del IVAI, es de origen cordobés.

Entre los probables cambios no confirmados al interior del gabinete estatal se nombra inclusive a Gina Domínguez Colío, titular de Comunicación Social, y en cuyo lugar entraría Alberto Silva Ramos, actual titular de la Sedesol en el estado.

El gobernador declaró este lunes que "forjaría una nueva relación con los representantes de los medios de comunicación", y cada lunes a las ocho de la mañana se realizarán ruedas de prensa en la Sala de Banderas, lo que confirma la salida de Gina Domínguez, que iría a la Secretaría Técnica del Gabinete estatal.


Entre los funcionarios que volverían a aparecer en escena se encuentra Juan Manuel del Castillo González, vocal ejecutivo del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, que regresaría como secretario particular del gobernador del estado, sustituyendo a Jorge Carvallo Delfín, quien se convertiría en titular de la Sedarpa en sustitución de Manuel Martínez de Leo, pese a comentarios fundados en fuentes confiables, hasta el momento no se ha confirmado la salida de ningún funcionario de su actual área ni el nombramiento de los nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario