martes, 4 de febrero de 2014

ENTREGÓ SERAFÍN GONZÁLEZ EXPEDIENTES INCOMPLETOS

Principales observaciones, en obra pública

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Expedientes de obras incompletos entregó el ex presidente municipal, Serafín González Saavedra a la actual administración municipal. El Ayuntamiento entregó su dictamen final al Orfis, donde también se alertó que muchos documentos están incompletos, informó el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Manuel Álvarez Sánchez, 
alcalde de Coscomatepec, informó que se detectaron 
muchas irregularidades en los expedientes de obra 
pública entregados por el ex alcalde.
Álvarez Sánchez puntualizó que entre las observaciones realizadas a la anterior administración municipal se encuentra el caso de las viviendas que el ex alcalde entregó a sus colaboradores y familiares. Sobre la queja de vecinos que pedían la suspensión de la obra de introducción de drenaje en el sitio, explicó que se está dialogando con los vecinos para tomar una decisión.

El alcalde informó que al término del plazo otorgado por el Órgano de Fiscalización Superior, se detectaron inconsistencias en los expedientes de varias obras, "nos entregaron algunos expedientes incompletos, ellos tendrán que solventarlas, deben comprobar que las obras se hicieron, únicamente se trata de cumplir con los reglamentos, expusimos lo que se tenía que hacer", externó Álvarez Sánchez.

Sobre las observaciones que hizo la actual administración municipal, refirió que en su mayoría son del orden administrativo, "hay observaciones de documentos incompletos, la parte más importante es en materia de obra pública, ya será el Congreso del estado quien determine si cumplen y corrigen la información o no", agregó el alcalde de Coscomatepec.

Una de las muchas áreas donde los expedientes se entregaron a medias es en la Dirección de Desarrollo Urbano, cuya titular en su momento prefirió deshacerse de las carpetas que no le permitían tener "bonita" su oficina. En el área de Turismo ni siquiera se encontraron expedientes emitidos o recibidos durante la administración 2011-2013.





No hay comentarios:

Publicar un comentario