domingo, 16 de febrero de 2014

IMPIDEN ENTRADA DE CARNE FORANEA A HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- El Ayuntamiento de Huatusco cerró las puertas a la carne proveniente de otros municipios y que no cubre con las normas de salud adecuadas. El regidor tercero, Rogelio Palacios González, no descartó que se dialogue con el presidente municipal de Coscomatepec para trabajar de manera coordinada y evitar que esto siga ocurriendo.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Rogelio Palacios González, 
regidor tercero del Ayuntamiento, informó 
que ya se cerraron las puertas a carne traída 
de otros municipios, cuya calidad es dudosa.
“Hablamos a la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba y después de investigar, confirmamos que la carne no la sacaban del rastro de Huatusco, sino que venía de Coscomatepec, es lamentable que pasara esto, pero ya tomamos cartas en el asunto”, manifestó el regidor encargado de la Comisión de Rastro Municipal.

Fue esta semana que El Sol de Córdoba reveló que a la ciudad entraban entre 8 y diez cabezas de ganado ya en canal, que eran comercializadas en las diferentes carnicerías de la localidad, pero que eran sacrificadas en un rastro clandestino de Coscomatepec.

El entrevistado externó que al entrevistarse con la encargada del traslado de la carne del rastro de Huatusco a las carnicerías, salió a relucir que el empleado era quien burlaba a las autoridades sin el permiso de su jefa y vendía carne traída de otras localidades.

“La señora ya dio la orden de que no traslade esa carne, la Cofepris hizo un censo en el mercado y posteriormente se hará una inspección en la comida, nosotros no tenemos la facultad de supervisar, es la SSA la encargada de detectar la carne que se introduce al mercado pero sin cumplir con las normas sanitarias”, explicó el funcionario municipal.

Sobre el uso de clembuterol en la carne de res, el regidor tercero mencionó que es la Secretaría de Salubridad la encargada de confirmar que esa sustancia no se utilice y hasta el momento no le han reportado alguna novedad al respecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario