viernes, 7 de febrero de 2014

INCIERTO, PANORAMA PARA AYUNTAMIENTO DE HUATUSCO PARA 2014

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- En la incertidumbre se encuentra el Ayuntamiento de Huatusco, al no tenerse noticias de cuanto presupuesto podrá manejar para el ejercicio fiscal 2014. Santiago Chicuellar, Aguilar, primera autoridad de la localidad, reveló que podrían ser menos de $107 millones los que lleguen este año.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Santiago Chicuellar Aguilar, 
alcalde de Huatusco.
Al Ayuntamiento se le anunció que llegarían poco más de $107 millones de pesos, presupuesto que después subió a $121 millones, pero al final, el Congreso del estado alertó que podrían ser menos de $107 millones los que se asignen entre arbitrios, FISM y FAFM.

“El tema es valorar como vamos a aplicar el recurso, tenemos que iniciar las obras reales, lo que podamos hacer y no prescindir del dinero con el que no contamos”, remarcó Chicuellar Aguilar, quien agregó que al ser el primer año, los ajustes no afectarán, pues se trabajará con el dinero que llegue.

Chicuellar Aguilar explicó que se han recibido partidas del FISM y FAFM, así como del ramo de arbitrios, pero todavía no se sabe cuál es el presupuesto final que ejercerá la administración municipal en el ejercicio 2014.

“Intentamos ponernos al corriente en los adeudos ante la CFE, teléfono y otros rubros, nos estamos acomodando, aun no sabemos cuánto nos van a depositar”, explicó el alcalde de Huatusco.

En materia de obra pública, el alcalde de Huatusco explicó que se dará continuidad a los proyectos ya iniciados, pero también se destinarán recursos a la cultura, “tenemos un recurso con Conaculta de $3 millones, vamos por la segunda etapa del campo de futbol, contemplamos con el Fopade la rehabilitación de la Alameda Agustín Chicuellar”, apuntó el entrevistado.

“Vamos a invertirle a la educación, hay demanda de aulas, baños, domos, ahí vamos a atacar, eso urge, no hay espacios, existen escuelas que son bibliotecas, dirección y aulas, es difícil enseñar así”, argumentó Chicuellar Aguilar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario