lunes, 24 de marzo de 2014

TENDRÁ TOTUTLA INSTITUTO DE LA MUJER


Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.-La creación del Instituto Municipal de la Mujer en Totutla autorizó el Congreso del Estado al Ayuntamiento, lo que se reflejará en más acciones a favor de las mujeres de esta localidad.

En la zona de Huatusco ya cuentan con sus institutos Huatusco, Coscomatepec, Comapa e Ixhuatlán del Café, entre otros municipios, que han estado trabajando desde hace varios meses en la atención a féminas con problemas o que requieren de asesoría legal o psicológica.

Fue la semana pasada que la comisión permanente del Congreso local anunció que Chontla y Totutla podrán fundar sus institutos municipales, que serán reconocidos como organismos públicos descentralizados con personalidad jurídica y patrimonio propios, responsables de las actividades municipales en la materia.

Lo anterior permitirá que el municipio pueda acceder a recursos del orden estatal y federal para organizar cursos o aterrizar proyectos a favor de la mujer totutleca, tales como promoción de sus derechos e integración de programas de equidad de género.

La noticia fue bien recibida por el alcalde de este municipio, Leonardo Ruiz Colorado, quien destacó que la decisión del Congreso del estado fue acertada, pues en Totutla las mujeres demandan más atención, que les será brindada por la actual administración municipal a través del DIF  y ahora, de la mano con el Instituto Municipal de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario