lunes, 28 de abril de 2014

BALACERA Y PERSECUCIÓN EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La detonación de armas de fuego y una persecución por las calles de Huatusco se reportó la madrugada de ayer. Entre la comunidad huatusqueña corrió el rumor de un enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas del orden.

Pie de foto:
Una balacera se registró la madruga de 
este domingo en Huatusco. En la zona, 
la Semar mantiene una fuerte presencia 
después del asesinato de dos jóvenes 
dentro de un bar.
Los hechos se suscitaron la madrugada de este domingo, cerca de las instalaciones del rastro municipal, cuando de un vehículo en movimiento al parecer sujetos armados accionaron armas de fuego, justo a la altura de las calles 6 y 8 de esta localidad.

Una de las versiones apunta a que fueron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México quienes participaron en el enfrentamiento y que habrían respondido a la agresión de civiles armados, a quienes persiguieron por las calles de Huatusco.

En los últimos días los elementos de la Semar han mantenido una fuerte presencia en Huatusco y sus alrededores, derivada del asesinato de dos jóvenes de Elotepec, quienes fueron abatidos cuando se encontraban dentro de una cantina de la ciudad.

Testigos de los hechos y vecinos confirmaron que escucharon las detonaciones la madrugada del domingo, lo que hizo que muchos corrieran a resguardarse para no ser lesionados.

Aunque se intentó confirmar el incidente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que no tuvieron reporte alguno de un enfrentamiento o la detonación de armas de fuego durante la madrugada.

Al cierre de esta edición se desconocía si hubo personas lesionadas o detenidas, derivado del enfrentamiento ocurrido este domingo en las inmediaciones del rastro municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario