martes, 1 de abril de 2014

ROBUSTECEN DENUNCIA CONTRA DIRECTOR DE TELESECUNDARIA

Enfrenta cuando menos 4 denuncias

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Más pruebas presentarán padres de familia de la telesecundaria Ernesto García Cabral, en contra del director del plantel, José Luis Gasperín Mina, quien junto con el encargado de la banda de guerra, enfrentan cuando menos 4 denuncias, que ya fueron presentadas ante el Ministerio Público de Huatusco.


Pie de foto:
Las cosas se complican para el director de la 
telesecundaria Ernesto García Cabral de Huatusco. 
Suman cuatro denuncias en su contra y los padres 
están fortaleciendo los expedientes con más pruebas.
Con Tinta Negra confirmó que hasta el momento, el directivo no ha sido citado ante la autoridad competente para que responda por la vía legal a las acusaciones en su contra, pero tampoco se ha interesado en informarse de la queja ni de darle solución al problema.

Entre las pruebas que presentarán los inconformes se encuentran las facturas de compra de los equipos de telefonía que desaparecieron como por arte de magia, al igual que las prendas de oro que le fueron robadas a los estudiantes.

Apenas la semana pasada, este medio de comunicación reveló el problema que estalló a raíz de la aplicación de un supuesto “operativo mochila”, aplicado por el “instructor” de la banda de guerra, Daniel Bautista, que en su momento se identificó como militar. En la supuesta revisión, se recogieron teléfonos celulares y hasta prendas de oro a varios estudiantes, pero nunca se les devolvieron.

Aunque en su momento los medios de comunicación intentaron entrevistarse con el director de la escuela para que diera a conocer su versión de lo ocurrido, su personal impidió el acceso a las instalaciones, creyendo que así, no saldría a la luz el problema, del que es responsabilizado.
Fueron los padres de familia quienes procedieron por la vía legal en contra del director y su “instructor” que resultó ser un ladrón. Ambos fueron denunciados ante el Ministerio Público de Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario