miércoles, 16 de abril de 2014

SE REUNE YUNES ZORRILA CON CAFETALEROS DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un encuentro con integrantes del Consejo Estatal de Productores de Café y otras organizaciones sostuvo el senador José Yunes Zorrilla, quien afirmó que los $400 millones del fondo emergente ya se autorizaron y solo se está definiendo la forma en que será distribuido.


Pie de foto:
Una reunión de trabajo sostuvo José Yunes Zorrilla 
con representantes del sector agropecuario, comercial, 
empresarial y alcaldes de la zona.
El presidente de la Comisión de Hacienda del senado de la República, se reunió previamente con dirigentes de la zona de Coscomatepec y Huatusco en un domicilio particular, donde escuchó las inquietudes del sector comercial, piloncillero, de taxistas y otros grupos.

En las reuniones participaron la alcaldesa de Comapa, Aurora Cantón Croda; Enrique Hernández Delín, de Ixhuatlán del Café; Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino, así como José Julio Espinosa Morales, presidente del consejo estatal de productores de café, entre otras personalidades.

“Hay una gestión muy intensa por parte de los productores y las organizaciones, gracias a su insistencia ya tenemos buenas noticias, hay el respaldo del gobierno federal”, anunció Yunes Zorrilla al presidir una reunión en conocido hotel de Huatusco, que ha sido testigo de varios “destapes” de candidatos a cargos de elección popular en diversas ocasiones.

Pie de foto:
Concesionarios del servicio de taxis de Huatusco, 
se entrevistaron con el senador José Yunes Zorrilla.
Para el estado de Veracruz se logró la autorización de un fondo emergente por $400 millones de pesos, que serán distribuidos entre los verdaderos productores de café en base a los lineamientos que proponen los cafetaleros.

“Esto tiene que ver con el interés de afianzar el sistema de producción, con temas de comercialización, con recursos que puedan servir para créditos futuros, pero también responden a los bajos precios del café”, manifestó Yunes Zorrilla.

El entrevistado aclaró que ha dado seguimiento al caso, pero los montos y reglas de operación corresponderán a otras instancias, “mi trabajo consiste en gestionar y obtener esos recursos, ya están disponibles”, agregó el senador presidente de la comisión de Hacienda.

Sobre los recursos pendientes del fideicomiso para el sector cañero, afirmó que ya se cubrió con la entrega en un 95 por ciento, “hay que analizar los casos en los que no se ha concretado, a mi me toca buscar la bolsa y ampliación presupuestal, los esquemas corresponden a las otras partes”, remarcó Yunes Zorrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario