miércoles, 21 de mayo de 2014

AUTORIZAN RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS A COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- La autorización para que Coscomatepec acceda a recursos del programa de Rescate de Espacios Públicos, emitió el Congreso del estado. En total, 24 ayuntamientos en el estado podrán firmar convenios con la Sedatu.


Pie de foto:
Congreso del estado autorizó al Ayuntamiento de Coscomatepec 
la firma de convenio con la Sedatu, para el mejoramiento y rescate 
de los espacios urbanos.
En la sesión, los legisladores autorizaron a los municipios el que puedan realizar proyectos de rescate de espacios urbanos, en beneficio de sus gobernados, que en el caso de Coscomatepec, implica la mejora del centro histórico.

Con la firma del convenio con la Sedatu, Coscomatepec podrá impulsar el desarrollo urbano ordenado y que está encaminado a mejorar el entorno e imagen del municipio, así como disminuir la percepción de inseguridad.

Los legisladores locales también autorizaron en la sesión que los ayuntamientos de Huiloapan de Cuauhtémoc, Lerdo de Tejada y Tlaltetela puedan crear sus respectivos Institutos Municipales de la Mujer, como organismos públicos descentralizados con personalidad jurídica y patrimonio propios, luego de que por mayoría de votos los diputados del Congreso aprobaron dicha petición.

Estos institutos serán los responsables de encabezar, promover e impulsar políticas públicas para la incorporación de la perspectiva de género en los programas de gobierno municipal y así contribuir a redistribuir el poder y la toma de decisiones entre mujeres y hombres.

De la misma manera deberán aplicar acciones tendientes a eliminar la discriminación y la violencia contra las mujeres, así como establecer medidas que garanticen el respeto pleno de todos sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario