viernes, 9 de mayo de 2014

DETIENE SEMAR A SUJETO EN DOS CAMINOS

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un habitante de la comunidad de Tetelcingo, quien afirmó ser hermano de un ex funcionario, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes lo interceptaron sobre la carretera federal a Xalapa, que cerraron por varios minutos.


Pie de foto:
Este sujeto, originario de Coscomatepec, fue detenido 
por elementos de la Semar cuando conducía una camioneta 
que se disputa en un asunto legal.
Luis Alberto Barojas Saavedra, de 34 años de edad, quien vive en la localidad antes citada, es la persona a la que se aprehendió cuando viajaba a bordo de una camioneta Ford, modelo 2001, color blanco y con placas XW-59-245 del estado.

Fue cerca del medio día, que se reportó al sujeto, que circulaba sobre la carretera federal a Xalapa, que fue seguido de cerca por uniformados de la SSP, que se coordinaron con elementos de la Semar, que ubicaron la unidad a la altura de Dos Caminos.

De acuerdo a testigos de los hechos, los marinos le cerraron el paso a la camioneta, cuyo conductor se vio obligado a detener repentinamente su marcha, e instantes después, fue sometido a una exhaustiva revisión por parte de los uniformados.

De acuerdo a datos oficiales, la detención de Barojas Saavedra se debe a un problema de documentación que tiene su camioneta, pues fue adquirida a una persona que está acusada de fraude. En la detención participaron elementos de la Semar y SSP.

Trascendió que el inculpado compró la camioneta Ford a un sujeto originario, quien al parecer, la pagó a su dueño legitimo, vecino de Chocamán, con un cheque sin fondos, por lo cual, el agraviado reclamó la unidad como suya.

Fue ayer cuando finalmente se recuperó la unidad que es reclamada por su legítimo dueño, mientras que el comprador terminó tras las rejas y a disposición del Ministerio Público de Huatusco.

Ya entrada la tarde y después de declarar en cuando menos dos ocasiones, el detenido obtuvo su libertad, sin que se dieran a conocer los términos para su liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario