lunes, 19 de mayo de 2014

MUERE TRABAJADOR DE LA CALERA ELECTROCUTADO


Por: Miguel Olvera Caballero

La Región, Ver.- Un trabajador de La Calera, originario de Rincón Tenejapa, murió la tarde de ayer, cuando recibió una descarga eléctrica de miles del voltios, justo cuando trabajaba en la línea eléctrica.

Pie de foto:
Un trabajador de La Calera de Huatusco murió electrocutado, 
al tocar accidentalmente cables de alta tensión, cuando trabajaba 
en la caja de distribución.

Carlos Losada Castro, de 40 años de edad y quien vivía en la comunidad antes citada, es el desafortunado sujeto, que perdió la vida casi de manera inmediata, sin que sus compañeros pudieran hacer algo para auxiliarlo. El cuerpo del huatusqueño quedó tendido sobre el tablero de distribución de la instalación eléctrica.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas de este domingo, que el obrero se encontraba en su puesto de trabajo, pero al intentar hacer una conexión en la instalación de luz, no extremó precauciones y sufrió una descarga eléctrica.

Compañeros de trabajo de Carlos Losada solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, trasladándose al lugar paramédicos de la Cruz Roja delegación Huatusco, así como personal de Protección Civil y Policía Municipal.

Tras confirmarse que el trabajador había fallecido electrocutado, los paramédicos informaron del incidente al Ministerio Público de Huatusco, que hizo acto de presencia en el sitio para realizar las indagatorias pertinentes.

Al lugar acudió también un representante de la empresa, para indagar cual fue la causa del deceso del empleado e informarse del curso legal que tomará el caso. Personal del área de Periciales, después de realizar las primeras pesquisas, ordenó el traslado del cuerpo a una funeraria para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario