sábado, 14 de junio de 2014

SOBREVUELAN SEMAR Y SEDENA CIELO DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Sorpresa generó entre la comunidad huatusqueña el sobrevuelo de dos aeronaves de la Sedena y un helicóptero de la Semar la mañana de ayer, que al parecer, realizaron labores de reconocimiento e inteligencia.

Pie de foto:
Una aeronave de la Sedena, así como un helicóptero 
de la Semar, fueron vistos sobrevolando Huatusco.
Fue cerca del medio día que sobre el cielo huatusqueño se escuchó el ruido generado por el motor de una aeronave Pilatus PC-9 de la Sedena, que sobrevoló en cuando menos cuatro ocasiones la ciudad.

Casi al mismo tiempo, un helicóptero MI-17 tipo Tiger, de la Secretaría de Marina Armada de México, fue visto sobre la colonia Reserva Territorial, donde al parecer, recabaron informes de inteligencia para detectar grupos de la delincuencia organizada.

Desde hace unos días, tanto la Semar como la Policía Federal y hasta la SSP realizan operativos sorpresa en la ciudad, donde han sido detenidas más de 30 personas que posteriormente son liberadas.

Esta semana, grupos de la SSP catearon varios talleres y montaron retenes “relámpago” sobre las principales avenidas de Huatusco, donde revisaron unidades que les parecieron sospechosas.

Tanto empresarios como comerciantes y representantes de varios sectores han solicitado en reiteradas ocasiones que Huatusco sea incluido en la estrategia de seguridad que implica la presencia permanente de las fuerzas armadas.

Casi media hora después de ser vistas las aeronaves sobre la ciudad, se retiraron, sin que se detectara la presencia de unidades en tierra que hubieran participado en algún operativo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario