jueves, 10 de julio de 2014

ALARMA POR INTENTO DE ROBO DE MENOR EN FORTÍN


Por: Miguel Olvera Caballero

Fortín, Ver.-Una bebé de menos de un año de edad estuvo a punto de ser raptada la tarde de este miércoles en el mercado 3 de Agosto de Fortín, poniendo de nuevo en duda la efectividad del denominado “blindaje”.

Los hechos, que salieron a relucir a través de una denuncia ciudadana, se registraron alrededor de las 13:00 horas que un ama de casa acudió al citado zoco a realizar sus compras, pero en un descuido, un sujeto tomó por la espalda a la infante y sin perder un instante, emprendió la huida.

Desesperada por lo ocurrido, la afligida mujer comenzó a pedir auxilio a gritos, lo que provocó la reacción en cadena de los locatarios del mercado, que pidieron a sus compañeros cerrar las puertas del edificio.

Al ver que no podría consumar el robo de la infante, el delincuente la dejó cerca del módulo de sanitarios y salió del mercado, ante la mirada sorprendida de los compradores y vendedores.

Fue cuando la mujer bajó a la infante para sacar dinero, que el ladrón de infantes la jaló y se la llevo por la fuerza, pero gracias a la solidaridad de los minoristas, la niña fue rescatada. El malviviente logró huir, pues a pesar del supuesto “blindaje” implementado por Gobierno del estado en Córdoba y municipios aledaños, los uniformados ni siquiera se enteraron de lo que ocurrió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario