Por: Miguel Olvera Caballero
Coscomatepec, Ver.- En un jugoso negocio convirtieron directivos de la ESTA 39 a la educación, al condicionar a estudiantes a dar “cooperaciones” para poderles entregar sus documentos. Libros y hasta exámenes son cobrados sin que se rindan cuentas a la Sociedad de Padres de Familia.
Tutores y alumnos de la Escuela Secundaría Técnica Agropecuaria número 39 de Coscomatepec, demandaron a la SEV que intervenga, pues consideran descabellados los cobros que realizaron directivos a los alumnos al terminar el ciclo escolar e iniciar el ciclo 2014-2015.
Los quejosos confirmaron a Con Tinta Negra que el director, Fernando Orozco Álvarez, junto con Mariela Pineda Martínez, exigieron $20 a cada alumno para pintar la escuela y $10 para copias de exámenes de diagnostico y regularización, con la advertencia de que si no aportaban dicha cantidad, no les entregarían sus documentos.
En repetidas ocasiones, tanto padres de familia como estudiantes han ventilado los abusos y hasta maltrato psicológico de que son objeto los estudiantes, sin que el supervisor, Jesús Alfredo Casados González, ponga orden.
“El director nunca está en la escuela, lo hemos ido a buscar y quien al parecer controla todo es la maestra Mariela, pero tienen la escuela de cabeza”, acusó uno de los padres abordados por este medio de comunicación y que pidió mantener el anonimato para evitar represalias en contra de su hijo.
Apenas este año, este medio puso en evidencia que una profesora acosó a una de sus alumnas, que estuvo a punto de proceder legalmente en su contra, pero al final, al parecer se llegó a un arreglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario