sábado, 26 de julio de 2014

A PASO LENTO, CARRETERA COSCO-ALPATLÁHUAC

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- A paso lento avanza la obra de asfaltado con concreto hidráulico de la carretera Coscomatepec-Alpatláhuac-Calcahualco, que realiza la SIOP con recursos aportados por los municipios antes citados.

Pie de foto:
A paso lento avanza la obra de la carretera 
Coscomatepec-Alpatláhuac-Calcahualco.
Fuentes oficiales revelaron que de acuerdo al proyecto presentado por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, el tramo que falta por habilitarse deberá estar listo en un plazo de 3 meses.

Son más de 2 kilómetros y medio a los que falta aplicarse concreto hidráulico, para lo cual fue necesario que los alcaldes en funciones de la zona, aportaran un millón de pesos cada uno para financiar la obra.

Aunque las máquinas ya están trabajando desde hace más de una semana, automovilistas y pobladores dudan que la carretera se concluya en el plazo fijado, pues contrario a otras ocasiones, no hay maquinaria ni revolvedoras, solo una retroexcavadora y un puñado de obreros que trabajan contra reloj.

Desde hace mas de dos años la entonces Secretaría de Comunicaciones del estado se comprometió a rehabilitar el citado tramo carretero, pero solo aplicó concreto hidráulico en algunos tramos.

La carretera que une a las tres localidades, una vez terminada, beneficiará a más de 20 mil personas, aunque para poderse terminar, se teme que sean necesarios más de 3 meses de trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario