jueves, 24 de julio de 2014

INVERSIÓN HISTÓRICA AL CAMPO DE COMAPA

Asigna Sagarpa más de 21 millones


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Una inversión de más de $21 millones de pesos realizará la Sagarpa en el municipio de Comapa este año, anunció el delegado,  Marco Antonio Torres Hernández. Este miércoles entregó recursos a maiceros y los convenios para construir tres ollas de agua con una inversión de $13 millones.

Pie de foto:
Más de $21 millones asignó para Comapa la Sagarpa, 
gracias a la destacada labor de gestión de la alcaldesa, 
Aurora Cantón Croda.

El funcionario federal destacó el papel de gestión de la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, gracias a quien fue posible aterrizar apoyos para más de 130 productores de maíz, a quienes se entregaron paquetes agroecológicos, además de otros insumos al sector agropecuario.

La inversión de la Sagarpa en equipo e insumos para el campo, equivale a más del 70 por ciento del recurso asignado a Comapa en todo un año, destacó Torres Hernández. Las ollas de agua se construirán en las comunidades de Nacaxtle, Cerritos y Limón, “la presidenta ha insistido mucho, al grado que la mayoría de recursos de este programa se aterrizaron aquí, en Comapa”, remarcó.

Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa y anfitriona del evento, dijo sentirse satisfecha con los resultados obtenidos en los primeros 7 meses de su gobierno, en los que se empieza a notar la transformación del municipio, “recibimos un barco que se estaba hundiendo, primero tuvimos que sacarlo a flote, ahora empieza el momento de navegar”, ejemplificó.

El evento se efectuó este miércoles en la comunidad de Boca del Monte, donde se congregaron productores de maíz, café y ganaderos, quienes fueron testigos del incondicional respaldo de la Sagarpa a esta localidad. En el evento se otorgaron reconocimientos a productores que han destacado por la calidad de su producción de café, panela y ganado.

La alcaldesa de Comapa aprovechó la ocasión para solicitarle al delegado de la Sagarpa que se amplíe la entrega de recursos al sector maicero, pues siguen en puerta alrededor de 200 solicitudes.

Pie de foto:
Apoyos a productores de maíz entregó la alcaldesa en 
compañía del delegado de la Sagarpa, además, se 
construirán 3 ollas de agua con una inversión de $13 millones.

“En Comapa tenemos una importante presencia del sector agropecuario, tan es así que hay más de 331 productores de café a los que se asignaron más de $5 millones de pesos y todavía falta recurso por ejercer”, agregó el delegado de la Sagarpa.

En el caso del fertilizante facilitado a los productores de maíz, el funcionario federal explicó que se autorizó a campesinos con superficies de 1 a 5 hectáreas, atendiendo un total de 37 toneladas.

“Hay que resaltar la figura de la presidenta municipal, que con sus llamadas y constantes visitas a la delegación hizo posible la asignación de estos fondos, ustedes, como productores, pueden estar orgullosos de tener alguien así que los gobierne”, enfatizó el delegado de la Sagarpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario