sábado, 23 de agosto de 2014

CELEBRAN REUNIÓN ESTATAL DE PRODUCTORES DE AGUACATE

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- A apostarle al cultivo del aguacate exhortó Jorge Viveros Flores, presidente del Consejo Nacional del Aguacate, a los campesinos de la zona de Huatusco y a nivel estado.

Pie de foto:
El sexto encuentro estatal de aguacateros se efectuó 
este viernes en Huatusco, que fue promovido por 
Carlos Nolasco Vásquez.
Al celebrarse la sexta reunión estatal en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Huatusco, el dirigente nacional de los aguacateros pidió al gobierno estatal y federal a apoyar a los productores, pues cada vez son más y están organizados, base fundamental para lograr convenios, buscar la calidad del producto y exportar.

El evento fue organizado por el presidente del Consejo Estatal del Aguacate, Carlos Nolasco Vásquez, quien estuvo acompañado de José Romero Mora en representación del Delegado de la Secretaría de Agricultura.

Las ponencias dieron inicio desde las nueve de la mañana con la presentación de Eladio Santacruz Ulibarri, asesor técnico de aguacate e investigador, con los temas “Identificación y control de enfermedades” y “variedad de plagas”.

Carlos Nolasco destacó que el objetivo del foro es transmitir la técnica aplicada en Michoacán para el control de plagas, lo que evitará que el producto que se cosecha en Veracruz enferme.

“El crecimiento en Veracruz del cultivo de aguacate Hass sigue creciendo, la producción son de cerca de 600 toneladas al año por que son nuevas, el próximo año estimamos que obtendremos unas 1 mil 500 toneladas de este cultivo, hay mucho futuro porque hay precio estable, ahorita está en doce pesos y el costo de producción es de un 60 por ciento”, manifestó Nolasco Vázquez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario