viernes, 22 de agosto de 2014

PONE EN MARCHA CNC PROGRAMA DE COMBATE A LA ROYA

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La entrega de Oxicloruro de Cobre realizará en los próximos días el Comité Regional Campesino de Huatusco como parte de las acciones de combate a la roya, que infectó hasta el 40 y 50 por ciento de las fincas en algunos municipios de la zona. Además se entregarán moto bombas para aplicar el líquido en las fincas y evitar la pérdida total de los cultivos.

Antonio García Reyes, presidente de la CNC regional, informó que se obtuvo Oxicloruro a $75 pesos el kilogramo, con el que se atenderán 4 mil hectáreas en una primera etapa. En los próximos días, anunció el dirigente campesino, se entregarán 150 moto bombas, que serán distribuidas en municipios como Huatusco, Comapa, Zentla, Tenampa, Tlacotepec de Mejía y Totutla.

El entrevistado refirió que fue gracias a las gestiones de Edgar Díaz, presidente de la Comisión de Agricultura y líder de la Liga de Comunidades Agrarias, que el titular de la Sedarpa autorizó los apoyos para el sector cafetalero, que está sumamente preocupado por la presencia de la roya en sus fincas, que fueron invadidas en cuestión de meses.

"Nuestra idea es entregar 5 moto bromas por ejido, para cubrir la mayor superficie posible y con ello a más campesinos, vamos a organizar brigadas con los comisariados ejidales, confiamos en que esto será de gran ayuda, para atender de manera inmediata el problema que afecta a miles de campesinos", remarcó el presidente del Comité Regional Campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario