domingo, 3 de agosto de 2014

ENVÍAN AL HOSPITAL A CRISANTO VALIENTE


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Una brutal golpiza le propinaron dos sujetos a Crisanto Valiente Miramón, quien se ostenta como líder social en Ixhuatlán del Café la tarde del viernes. El sujeto terminó en el hospital.

Pie de foto:
Crisanto Valiente Miramón, seudo líder de Ixhuatlán 
del Café, fue golpeado por dos sujetos la tarde del 
viernes.
Crisanto Valiente es ampliamente conocido en Ixhuatlán del Café, después de haber orquestado cuando menos 3 manifestaciones y dos tomas del Palacio Municipal. El sujeto también fue acusado de amenazar a los medios de comunicación solo porque no le gusta que se publiquen versiones diferentes a la suya.

Los hechos se registraron la tarde del viernes, cuando el sujeto fue abordado por dos personas, que le hicieron una propuesta de trabajo hasta la puerta de su casa. Sin pensarlo dos veces, el seudo dirigente subió con sus agresores a un taxi y enfilaron hacia la comunidad de Ixcapantla.

Fue al llegar a un tramo en despoblado, donde la unidad se detuvo para sorpresa de Valiente Miramón, que fue bajado por la fuerza por los sujetos, que lo tundieron a golpes y pedradas.

Aunque el ixhuateco intentó defenderse, la superioridad numérica terminó por doblegarlo y quedó tendido en el suelo, dolíendose de las heridas recibidas. Al ver cumplido su objetivo, los agresores emprendieron la huida.

Como pudo, Valiente Miramón logró que otras personas lo auxiliaran y posteriormente fue trasladado al hospital general de Huatusco, donde quedó internado para descartar lesiones de gravedad.

Personal del Ministerio Público de la zona se entrevistó con el lesionado, para tomarle su declaración, donde dejó asentado que no reconoció a sus atacantes. Su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario