sábado, 13 de junio de 2015

DESTINA SAGARPA $11 MILLONES MÁS PARA COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Recursos por el orden de los $11 millones de pesos aplicará la Comisión Nacional de las Zonas Áridas de la Sagarpa en tres localidades de Comapa, para resarcir los daños ocasionados por la sequia.

Pie de foto:
Más de $11 millones destinó la Sagarpa para obras 
de infraestructura en varias localidades de Comapa.
Fuentes oficiales confirmaron que los recursos serán aplicados en la construcción de dos aljibes de agua en El Coyol y Corral de Piedras. En Pochote Nuevo será construida una presa de concreto.

Fue este viernes que se celebró la forma del convenio entre la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA) y el Ayuntamiento de Comapa, siendo la empresa IPG quien se encargará de los trabajos.

En el evento estuvieron presentes Hugo Avendaño Lezama, síndico de Comapa; Eric Sandoval García, secretario del Ayuntamiento y Baruch Islas Vargas, director de Desarrollo Económico.

Ante los comités de cada localidad el ingeniero Arturo Gallardo Rodríguez externó que “la firma de este convenio es gracias a las gestiones de su alcaldesa Aurora Cantón, quiero hacerles de su conocimiento que Comapa fue el primer municipio considerado para este año 2015 (por la Conaza)”, destacó.

Las obras de infraestructura para las zonas rurales de Comapa se iniciarán a la brevedad y con el objetivo de garantizar el suministro de agua para los cultivos y ganadería de la zona baja de esta localidad, donde escasea el vital líquido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario