martes, 19 de agosto de 2014

PIDEN APOYO FAMILIAS QUE DERRIBARON SUS CASAS

Diputado federal asegura que los apoyará

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- El apoyo del diputado federal por Huatusco pidieron las familias de Puentecilla, Chavaxtla, que derribaron sus casas pero al final se quedaron fuera del programa de construcción de vivienda porque ya habían sido apoyados por la Sedesol.

Pie de foto:
Integrantes de 5 familias de las 14 que destruyeron 
sus casas en Chavaxtla, solicitaron el apoyo del 
diputado federal.
Seis de los 14 afectados se entrevistaron con Víctor Serralde Martínez este lunes, a quien expusieron su problema. Desde la semana pasada los afectados se entrevistaron con el alcalde, que les aclaró que el problema al final fue que habían mentido al asegurar que no se les había apoyado nunca, lo que era mentira.

Cristóbal Pulido reveló que los siete integrantes de su familia están viviendo en la casa de su hermano, pues desde hace 2 meses derribaron las suyas porque aparecieron en el primer listado de la Sedesol. El Sol de Córdoba informó del problema hace unos días, cuando los afectados se entrevistaron con el alcalde y el titular de Desarrollo Económico, ante quienes reconocieron que sí mintieron al aplicárseles la encuesta respectiva.

“Nos dijeron que ya habían sido autorizadas las casas, de Puentecilla somos 5 las familias, después nos informaron que no habíamos pasado”, lamentó uno de los padres de familia que se entrevistó con el legislador federal.

Los afectados depositaron en su momento los $12 mil pesos que les tocaban, pero al intentar subir sus datos al sistema de la Sedesol, la dependencia federal los rechazó, pues ya habían sido beneficiados con el programa de ampliación de vivienda.

El Ayuntamiento de Huatusco gestionó la construcción de 100 módulos de vivienda, pero al hacer los trámites correspondientes, cuando menos 14 de los beneficiarios fueron rechazados por el sistema. “Ya abrimos la oportunidad a igual número de familias, que obviamente no fueron atendidas previamente”, informó en su momento el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar.

Serralde Martínez manifestó que los apoyará en lo que pueda y de ser posible, se les apoyará con material para que reconstruyan sus casas, que se adelantaron en destruir los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario