miércoles, 24 de septiembre de 2014

AFINAN DETALLES PARA COMBATE MASIVO A LA ROYA

Arrancan en Capulapa, Huatusco

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- El arranque del programa de combate a la roya implementado por la Sagarpa en coordinación con 15 municipios de la zona, se efectuó este fin de semana en Capulapa, municipio de Huatusco. Los técnicos de la Sagarpa iniciarán operaciones en campo el próximo lunes.

Pie de foto:
Brigadistas de la Sagarpa harán un estudio real en 
campo a partir de la próxima semana. Este lunes se 
reunieron autoridades y el diputado federal por Huatusco 
para afinar los detalles del programa.
En la zona centro, la Sagarpa, en coordinación con los ayuntamientos y el legislador federal, Víctor Serralde, atacarán 14 mil hectáreas afectadas por roya y donde se prevé una inversión superior a los $50 millones de pesos para operar el programa.

Este lunes se reunieron representantes de diferentes localidades con Víctor Serralde Martínez, con quien acordaron la fecha de arranque en campo, fecha en que se atenderá de manera general las fincas que fueron invadidas por la roya y donde urge la aplicación de los químicos

La capacitación de los cafeticultores y brigadistas, manifestó el diputado federal por Huatusco, iniciará el próximo jueves a las 10:00 de la mañana y tendrá como sedes las ciudades de Huatusco, Totutla y Córdoba.

La junta se efectuó en el teatro Solleiro de Huatusco, donde estuvieron presentes representantes de municipios como Totutla, Sochiapa, Tenampa, Huatusco, Tepatlaxco, Chocamán, Tomatlán y Córdoba, entre otros.

En la junta se designaron a los técnicos que enviará la Sagarpa para atender cada uno de los municipios contemplados en el programa autorizado por la dependencia federal en fechas recientes.

En el caso de Huatusco, el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, manifestó que en esta localidad, la meta es atender de manera inmediata 3 mil 500 hectáreas, que se consideran prioritarias, pues el nivel de infestación de roya es grave.

A la reunión asistieron productores de municipios como Comapa, Tlacotepec de Mejía y Tlaltetela, a quienes se explicó que no pueden participar en el programa, pues sus alcaldes antes deben firmar el convenio que implica la aportación de recursos para combatir la roya.






No hay comentarios:

Publicar un comentario