miércoles, 24 de septiembre de 2014

SUPERVISAN CONSTRUCCIÓN DE OLLAS DE AGUA EN COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- La supervisión de los trabajos de construcción de ollas de agua en Comapa supervisaron autoridades locales. En las tres ollas que se construyen con recursos gestionados ante la Sagarpa, se invierten más de $13 millones de pesos.

Pie de foto:
Autoridades locales encabezadas por la alcaldesa, 
supervisaron la construcción de ollas captadoras 
de agua en Comapa.
Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, acompañada de su equipo de trabajo, recorrió las comunidades de El Limón, Los Cerros y Nacaxtle, donde se entrevistó con el personal a cargo de las obras.

Fue gracias a las gestiones de la presidenta municipal que la Sagarpa autorizó la construcción de las tres ollas, con la finalidad de contar con depósitos de agua que ayuden al sector agropecuario en temporada de sequia.

“Fue un compromiso el conseguirles agua y lo estamos haciendo, estamos trabajando muy duro y no nos vamos a detener, con estas ollas dejarán de sufrir el desabasto de agua, que es tan importante para que sus cultivos den buenos frutos”, destacó la alcaldesa de Comapa.

Cantón Croda recordó que aunque se autorizaron 3 ollas captadoras de agua, se entregó la documentación para construir 5 más en diversas comunidades de Comapa, donde la temporada de estiaje provoca estragos en los cultivos.

“La construcción de las ollas va bien, tenemos la esperanza de que con esto, el sector agropecuario pueda afrontar de una mejor manera la sequia, al tener agua para los cultivos de maíz y alimentar al ganado, nuestro municipio tiene vocación al campo y no lo vamos a abandonar”, resaltó Cantón Croda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario