miércoles, 24 de septiembre de 2014

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE AULA EN GALERA QUEMADA

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La construcción de una aula en la primaria 5 de Mayo, de Galera Quemada, inició el Ayuntamiento de Huatusco, para atender la demanda de espacios educativos que existe en la localidad.

Pie de foto:
El banderazo de inicio de la construcción de un aula 
en Galera Quemada presidieron autoridades de Huatusco.
Esta obra se suma a las aulas ya ejecutadas en la localidad de Mesa del Rancho y el centro de la ciudad y forman parte del paquete de obra pública que se financia con recursos propios.

Ricardo Javier López Guerra, regidor primero de Huatusco, fue el encargado de dar un mensaje a los asistentes, “nos reunimos hoy, no para dar un banderazo, sino para celebrar que estos pequeños tendrán un nuevo espacio educativo, ésta obra fue lograda gracias a las gestiones de los padres de familia y los maestros”, externó.

Son cerca de 270 mil pesos los que se invertirán en la construcción de la nueva aula, recursos que provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), donde los papas de los pequeños estudiantes podrán ser vigilantes de los trabajos, gracias al comité creado para supervisar el avance de la obra.

Fue en fechas recientes que los padres de familia solicitaron al Ayuntamiento que les construyera otra aula, pues el espacio donde estudian sus hijos ya es insuficiente y afecta su desempeño escolar.

Los trabajos serán ejecutados a partir de esta semana, donde se estima que la obra sea entregada antes del mes de diciembre, para que así lo pequeños estudiantes disfruten de un nuevo espacio dentro de su escuela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario