martes, 23 de septiembre de 2014

DA "MADRUGUETE" TRANSPORTE PÚBLICO A TAXISTAS

Denuncian abusos de agentes

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Más de 30 taxis y dos autobuses detuvo Transporte Público del estado en Huatusco la mañana de este lunes, cuando implementó un operativo relámpago. Los ruleteros denunciaron abusos de los agentes y hasta el cobro de "mordidas" para no infraccionarlos.

Pie de foto:
Un operativo implementó Transporte Público en Huatusco. 
Los taxistas acusaron que los agentes le pidieron hasta 
$500 a algunos ruleteros para no llevarse sus unidades.
El operativo sirvió para ventilar los abusos que cometen los dueños de las grúas, como Juan Cosquilla, que cobran tarifas excesivas por el arrastre de unidades. Los concesionarios mantuvieron cerrada la avenida 5, frente a la Delegación de Tránsito del estado, para que les devolvieran sus unidades.

Fue poco antes de las 8:00 de la mañana, que personal de Transporte Público arribó a Huatusco y de manera sorpresiva detuvo a taxistas en diferentes puntos de la ciudad para revisar sus documentos y verificar cual es la tarifa que están aplicando a los usuarios.

En menos de dos horas, los uniformados infraccionaron y encerraron en los corralones a cerca de 30 taxis locales y del servicio mixto rural, además de dos autobuses de la línea Autotransportes Huatusqueños. Se detuvo a quienes tenían licencia vencida, no pagaron el seguro del vehículo o les faltaba algún documento.

Varios ruleteros acusaron que los agentes les pidieron hasta $500 para dejarlos ir, sin que les entregaran comprobante alguno, lo que molestó al gremio de taxistas. "Cuando hemos pedido que vengan para analizar el aumento de la tarifa no nos hacen caso, pero ahora vienen y hacen un operativo pero afectando a todos", denunció uno de los muchos inconformes.

Los líderes de los taxistas se reunieron con el delegado de Tránsito de Huatusco y junto con sus agremiados, cerraron la avenida 5, amenazando con cerrar los accesos a la ciudad como medida de presión. "Ni ellos saben que tarifa se tiene que aplicar aquí, entonces con que argumentos y en base a que hacen los operativos", acusó uno de los representantes de los concesionarios.

Después de más de dos horas de ripiadas negociaciones, se anunció a los ruleteros que se les devolverían sus unidades, quienes reabrieron la circulación para continuar con sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario