martes, 2 de septiembre de 2014

COMIENZA COMBATE A LA ROYA EN IXHUATLÁN



Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- La fumigación de las fincas de café para combatir a la roya inició el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café en las comunidades. Por parte del Ayuntamiento, se integró una brigada que apoya en la aplicación del Alto 100.


Pie de foto:
La aplicación de Alto 100 en las fincas de café iniciaron 
productores y autoridades locales en Ixhuatlán del Café.
 Hace unos días, el alcalde puso en marcha el programa 
que contempla la atención de 10 mil hectáreas.
Este lunes, un grupo de campesinos acudió al Palacio Municipal para entrevistarse con el titular de Fomento Agropecuario, para informarse como operará el programa y la forma en que pueden integrarse a él.

Hace apenas unos días, el alcalde, Enrique Hernández Delín, anunció un ambicioso programa de combate a la plaga, que consiste en el subsidio del Alto 100, que ya se aplica en comunidades como Ixcatla y Zacamitla, donde el nivel de afectación de las fincas es superior al 40 por ciento.

De acuerdo a personal de Fomento Agropecuario, el programa de combate a la roya se activó en las comunidades, donde se fumigará de manera paulatina hasta llegar a la cabecera municipal.

En las dos comunidades, donde se tiene detectado un alto nivel de infestación de la plaga, hay cerca de 500 productores del aromático, que se encuentran desesperados, pues sus fincas podrían perderse si no se plantean acciones inmediatas.

El alcalde, Enrique Hernández Delín, externó que a través del Ayuntamiento se adquirirá el material que sea necesario para combatir a la roya, que ya se detectó en otras localidades. En Ixhuatlán del Café hay alrededor de 2 mil 400 cafetaleros, que cuentan con una superficie sembrada de 10 mil hectáreas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario